viernes, 21 de agosto de 2009

MI GENERACION


Mi generación, hija de ideales rotos, pisoteados durante más de 12 años.
Generación de jevitos con Vans a cuadritos y Reeboks.
Engendro castrado de padres que se empeñaron en "no dejarla pasar lo que ellos pasaron".
Tiempo dibujado con Swatch de colores, pensamientos enredados en hebras de pelos parados y en las tachuelas de sus ropas.
Una material girl que just want to have fun.

Heredera de una ciudad levantada por sus enemigos, con pisos de marmol y balcones de hierro forjado, desde donde se asoman la corrupción, la complicidad y la inercia.
En que tierras crecerán los sueños que una vez tuviste?
En que calles caminaras despreocupada sin temor a que te asalten?

Mi generación, hipócrita y cómplice, ciega como el "padre de su democracia", brebaje de ignorancia bebido sorbo a sorbo hasta el fondito, caldo de cultivo de gusanos arrivistas, que se balancean en el columpio de los que pertenecen y los que no pertenecen.

Mi generación, canción de cuna que amordaza con papeles verdes el alma de sus hijos.
Duermes, solo duermes.

Verde, verde es tu alma, la tierra que te ha parido, que ha dado nombre a tus ambiciones.
Rojas las calles de abril, roja la miseria que tiñe de yolas tu mar embravecido.
barca a la deriva, vagas sin brújula hacia el horizonte de tu propia indigencia.

Mi generación, caricatura de niños viejos, sentados con sus sacos y corbatas en los banquitos del malecón, viendo pasar barcos ajenos, queriendo escapar del sol y de su trayecto, de su mismo trayecto.

Mi generación, mis sueños y yo ... Hacia donde vamos?
Ya no hay calles que nombrar, que recorrer, tus heroes están dormidos...
...y ahora, quién podrá defendernos?

glendagalan.blogspot.com
 
ontadores.miarroba.com -->